FUNDADOR

AARÓN LARA SÁNCHEZ

Periodista, fundador y Director General del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, A. C.

Preside un esfuerzo que organiza a la sociedad civil en la Red de Soluciones que, de 2011 a la fecha, ha constituido más de 120 Asociaciones Civiles en el país.

Es el presidente del Patronato del Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores que se otorga cada 21 de marzo en la Cámara de Diputados en las categorías de Gestión de Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y al Mérito Ciudadano. En 2018 se realizó la Sexta Entrega.

Por cinco años ha dirigido sus esfuerzos a formar una nueva generación de políticos que asuman cargos de gobierno. El programa BECARIOS ha reclutado y capacitado a casi cien jóvenes profesionistas y con interés por el servicio público de manera totalmente gratuita.

En 2016 encabezó la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia recolectando trescientas veinte mil firmas de apoyo en sólo siete semanas y que detuvo la propuesta para elevar a rango constitucional la figura de matrimonios igualitarios. En febrero de 2017 coordinó la creación del Congreso Iberoamericano por la Vida en la Familia, integrado por 17 países, y que pronunció la “Declaración de Santa Fe, Ciudad de México”. Participó como Vocero en la 57 Asamblea Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en junio de 2017; y dirigió los trabajos para llevar a cabo una Consulta Popular logrando recoger más de un millón de firmas e instaurando el tercer domingo de agosto como el “Día Nacional por la Vida”. En 2017, participó en los Congresos Regionales por la Vida y la Familia en San Pedro Sula, Honduras; y en la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

En febrero de 2018, dirigió el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia con asistencia de 23 países que suscribieron la Declaración de Chapultepec. Además se inauguró el Centro de Estudios del Congreso Iberoamericano y se organizan coaliciones para la Asamblea de la OEA en Washington, DC en junio de 2018.

Colabora con varias organizaciones internacionales impartiendo cursos y seminarios sobre historia, laicismo, políticas públicas y sobre todo de principios y valores. Desde 2007, diseñó y desarrolló el programa “Valores Reales, sembrando una semilla” que actualmente cuenta con más de cinco mil maestros inscritos gratuitamente. Ha escrito ocho libros, entre ellos “Semillas de Vida”.

Está casado, tiene dos hijos y tres nietos.